Esta especie de pie de vegetales, es muy sencillo de preparar, casi todos los ingredientes del relleno los puedes conseguir en tu despensa, ( ya que la mayoría son enlatados). Esta receta es una buena opción para aquellos días que no tienes muchas ganas de cocinar pero si de sorprender a tus comensales. ;)
Ingredientes para la Masa:
- 1 Taza de harina todo uso
- 1/2 Taza de harina de maíz ( harina pan)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 o 3 cucharadas de agua
- 2 o 3 cucharadas de manteca vegetal o margarina vegana (casi derretida)
Preparación:
Primero haz de colocar en el procesador los ingredientes secos, darle unos toques para que se mezclen bien, y a continuación agregar la manteca vegetal, luego de apoco ir agregando el agua hasta obtener una consistencia ni muy húmeda ni seca. Amasar y estirar sobre una superficie plana enharinada para que no se pegue. Una vez bien amasada se ha de colocar en un molde de pie y hornear a 180º hasta que veamos que la masa quede bien tostadita y crujiente.
Mientras horneamos la masa podemos comenzar a preparar el relleno.
Ingredientes del relleno:
- 1 Cebolla grande
- 1/2 Pimentón grande o 1 pequeño
- 1 Lata de champiñones ( hongos o fungí)
- 1 Zanahoria rallada
- 1 Lata pequeña de maíz (elote, mazorca o choclo)
- Sal al gusto
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Adobo en polvo o los condimentos de tu preferencia.
- Salsa de tomate para pasta vegana, o si prefieres puedes preparar tu propia salsa.
La preparación es muy sencilla, comenzamos con picar la cebolla y el pimentón y cocinar hasta que las cebollas estén doradas, paso seguido se agregan los hongos y se continua con la zanahoria rallada y la lata de maíz, condimentar al gusto y listo.
Revisar que la masa en el horno este doradita o un poco durita, (no importa que no este cocinada al 100% mejor asi por que si no se puede quemar mucho cuando la hornees junto con el relleno, lo importante es que no este blanda del todo) para poder colocar el relleno, si este es el caso, se vierte el relleno sobre la masa y por ultimo se agrega una capa de salsa de tomate, se mete al horno y se deja hornear a 180º hasta que veamos que la masa ya esta lista (tomara un color tostado o un poquito quemado, como el que vemos en las fotos). Una vez listo se deja enfriar un rato y ya podemos disfrutar de este rico plato.