El pudin de chia es una excelente opción para le desayuno, las semillas de chia tienen la capacidad de absorber hasta 10 veces su peso en agua, lo que permite que una o dos cucharada de esta semilla se convierta en un consistente pudin de aproximadamente una taza. Por otro lado su sabor puede variar según el gusto de la persona, pueden utilizarse diversas leches vegetales, jugos frutales o esencias, variando el sabor y las posibilidades de esta nutritiva opción.
Para aquellas personas que ejercitan y buscan aumentar su masa muscular, este pudin les puede ayudar, ya que la chia ayuda a la construcción de musculo y tejido, es una fuente rica en proteínas, las cuales son absorbidas muy fácilmente por el cuerpo, facilitando el transporte de los aminoácidos esenciales que posee a los tejidos y células del cuerpo.
En esta opción le agregue proteína de soja sabor chocolate, pero si no consigues puedes agregar cacao en polvo.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de chia
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de proteína de soja en polvo
- 1 cucharada de leche en polvo de soja
- 1 sobre de Splenda
- Canela en polvo
Preparación:
Primero prepara la mezcla de agua o leche vegetal junto con los ingredientes en polvo, una vez bien mezclados se agregan las cucharadas de chia. Se deja la mezcla reposar en la nevera durante toda la noche, y listo, la mañana siguiente podrás observar que las semillas han crecido y se ha formado una textura cremosa como la de un pudin. Luego solo queda agregarle las frutas que desees o simplemente comértelo de esta forma.
Anotaciones: Las porciones de liquido vs chia que yo utilizo tal vez no te produzcan un pudin muy consistente, si gusta puedes agregarle un poco mas de semillas, yo personalmente utilizo la proporción mencionada anteriormente para economizarlas, pero tu puedes hacerlo como mas te convenga, solo experimenta y pronto conseguirás la porción adecuada que sea de tu agrado.