11 diciembre 2017

Cinnamon Rolls



Los Cinnamon Rolls son una de esos postres adictivos que a todos nos encanta, son prácticos, pueden consumirse tanto para el desayuno junto con una taza calentita de cafe, también para merendar o simplemente como postre. Su preparación lleva tiempo, pero los resultados valen la pena, aquí el dicho de lo bueno se hace esperar esta acorde con el deleite que sentirás al poder uno de estos rollitos. Se las recomiendo mucho, si desean sorprender a alguien, este postre se llevara muchos elogios.


Ingredientes para la masa:
  • 1 y 1/2 cucharadas de levadura  
  • 30 g de manteca vegetal y 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/3 de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de semillas de linaza en remojo con 4 cucharadas de agua
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de canela o al gusto
Relleno:
  • 1 o media taza de azúcar
  • canela al gusto 

Preparación:

Claras de linaza: 
Primero dejamos reposando la linaza en el agua hasta que las semillas desprendan una especie de goma que hace que el agua se asemeje a la textura de las claras de huevo, deben colar una vez obtenida esta textura el agua para no encontrarnos con semillas en los rolls. Hay personas que lo hacen con semillas trituradas de linaza y se lo incorporan a la masa para darle mas vitaminas y omegas, si este es tu caso asegúrate de no agregar mucha linaza en polvo y que la cantidad de liquido que obtengas sea lo equivalente a 2 claras de huevo. 

Ahora si, comenzamos con la preparación. Ponemos en reposo la levadura con 2 cucharadas de agua y reservamos. Se bate la manteca junto con la azúcar y la sal, una vez la mezcla este cremosa agregamos el aceite vegetal, batimos unos minutos hasta que se incorpore bien y una vez listo procedemos a agregar la preparación de la linaza y la levadura, a continuación colocamos la batidora en una velocidad suave e incorporamos de a poco las 2 tazas de harina, se debe ir agregando agua de a poquito, hasta obtener una masa con buena consistencia para amasar y trabajar con ella. 
Una vez obtenida la masa que buscamos procedemos a amasar por unos minutos y luego dejamos reposar en un bol cubierto por un paño seco durante unas 2 horas hasta que la masa duplique su tamaño. 

Pasado el tiempo precalentamos el horno a 180ºC y comenzamos a trabajar la masa

Una vez que la masa haya aumentado su tamaño, preparamos una superficie limpia y cubierta de harina para que no se pegue la masa a esta y procedemos a extenderla con un rodillo hasta formar un rectángulo grande con un grosor de 0,25 cm, una vez obstino la forma y grosor deseados, procedemos a agregar el azúcar por encima de la masa junto con la canela. luego enrollamos toda la masa iniciando desde una esquina de la misma hasta finalizar con el borde restante, formando un espiral. Picamos el rollo según el grosor deseado, yo les recomiendo hacer rolls de aproximadamente 2 a 3 cm, ya que luego estos crecen en el horno. Colocar los rollos en una bandeja con papel para hornear y si prefieres puedes dejarlos reposar en esta bandeja una media hora para que crezcan un poco mas o meterlos al horno de una vez.

Hornear por 20 min a 180ºC. Una vez listos dejamos reposar hasta que se enfríen para poder agregarle el glaseado.




Glaseado:
1/2 taza de azúcar glass
3 cucharadas de agua o leche vegetal

Mezclar los ingredientes hasta obtener la textura deseada. si gustan pueden agregarle colorante para hacerlos diferentes o cacao en polvo a la mezcla.
 una vez frios los Cinnamon Rolls verter la preparación del glaseado y a disfrutar se ha dicho..




Espero que les guste y realicen esta rica receta, yo lleve estos cinnamon rolls al cumpleaños de una amiga, fueron todo un éxito